Aunque la edad y la experiencia nos hacen ser más resolutivos y pensar mejor las cosas, hay veces que tener conflictos entre compañeros o amigos no pasa de moda. En esta sesión de Canal Sénior, te daremos algunas herramientas para solucionar mejor estos encontronazos.
A la hora de trabajar en equipo, siempre surgen pequeñas diferencias de opinión que hay que saber cómo gestionar para que no pase factura ni al trabajo, ni al ambiente con el resto de compañeros. Por eso, es importante tener una idea de qué hacer si nos encontramos en esta situación.
Un ambiente saludable y productivo es esencial para poder desarrollar nuestras tareas con comodidad. Así que si quieres estar al tanto de conocer estas herramientas, o consideras que podrías mediar bien un conflicto, ¡inscríbete en el botón verde!
Aprenderemos algunos consejos más generales y otros más específicos. Veremos la importancia que tiene una comunicación asertiva, el diálogo abierto y la escucha activa, es decir, fomentar un espacio donde todos los implicados puedan sentirse a gusto y expresar sus emociones.
El papel del mediador o mediadora es esencial para poder llegar a un acuerdo mutuo. Funciona como una figura imparcial ayudando a resolver este tipo de disputas de manera amable y colaborativa.
También conoceremos la existencia de aplicaciones y herramientas que ayudan a gestionar y a hacer un seguimiento de los conflictos. Además, señalaremos la importancia de mentorías, coachings y establecer una política de normas claras de comportamiento.
¡Esto y mucho más tendrá lugar en la sesión, así que no te lo puedes perder!
Además, aprovechamos la ocasión para dejarte con otros contenidos que encontrarás en la web:
Herramientas creativas para potenciar tu trabajo: bancos de imágenes
Utiliza ‘Atrápalo’ para encontrar actividades al mejor precio
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