Cuidar la espalda es algo recomendado a cualquier edad para evitarnos molestias y lesiones que nos impidan disfrutar de nuestras actividades favoritas.
Esta parte del cuerpo es una de las más castigadas por las posturas viciadas, el estrés o el sedentarismo, por ejemplo, y por ello, resulta fundamental mantenerla en forma con ejercicios que la trabajen y nos ayuden a fortalecerla y a estirarla.
Es importante recordar que los movimientos que se trabajan para cuidar la espalda, hay que hacerlos con una técnica y respiración adecuadas, ya que la mayoría implican movilizar los músculos abdominales, lumbares y dorsales.
Del mismo modo, para lograr liberar la tensión en las vértebras y musculatura de la zona, es recomendable realizar estiramientos, siempre con suavidad y sin forzar.
Se trata de una clase adaptada a todos los niveles y que cada persona puede realizar acorde a sus capacidades motrices, ya que siempre se proporcionan alternativas de entrenamiento.
¡No te lo pienses y anímate a cuidar la espalda estés dónde estés!
Si quieres probar más clases de ejercicios para séniors puedes verlos aquí:
Yogalates para adultos: alivia el dolor de articulaciones con una toalla
Yogalates: fortalece tu cuerpo con una pequeña pelota de pilates
Esta actividad se enmarca dentro del nuevo movimiento promovido desde Canal Sénior, Revolución FIT Sénior, con el que queremos destacar y promover actividades encaminadas a un mantenimiento activo de la salud.
Cargando, por favor espera...