Aprovecha esta sesión nueva para aprender a corregir la postura y a controlar la respiración para evitar lesiones y equilibrar tu organismo.
Como ya trabajamos en la sesión Ejercicios posturales y de respiración para recibir la primavera, en esta nueva ocasión trabajaremos en ejercicios posturales y de respiración para tratar de corregir vicios.
Vamos trabajar diversos ejercicios para movilizar poco a poco todo nuestro cuerpo y lograr equilibrar nuestra postura.
Se trata de una serie de movimientos con los que a través de cada serie de repeticiones podremos ir afianzando cada parte del cuerpo en el lugar natural que le corresponde, evitando los hábitos incorrectos que hemos ido adquiriendo con el tiempo.
En este sentido, corregir la postura y controlar la respiración son dos prácticas fundamentales para mejorar la salud y el bienestar. Mantener nuestro cuerpo en la postura adecuada, huyendo de otras forzadas, puede ser beneficioso para reducir el dolor de espalda, mejorar la digestión y aumentar la confianza en uno mismo.
Del mismo modo, ser conscientes de nuestra respiración nos puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la concentración y la energía y mejorar la función pulmonar. Ambas prácticas pueden ser incorporadas en la vida diaria, tanto en el trabajo como en casa, a través de la realización de ejercicios específicos y la toma de conciencia de la postura y la respiración en todo momento.
Objetivo:
Aprender a corregir la postura y a controlar la respiración para equilibrar el organismo.
Materiales necesarios:
Para participar en la clase y seguir los ejercicios se recomienda ropa cómoda (tipo chándal), calcetines, esterilla o aislante y una toalla.
Cargando, por favor espera...