Vídeo interactivo: cómo hacer una copia de seguridad del certificado electrónico

Si ya has aprendido a solicitarlo e instalarlo, ha llegado el momento de que aprendas a hacer una copia de seguridad del certificado electrónico para que puedas llevarlo siempre contigo en cualquiera de tus dispositivos y realizar tus trámites cómodamente.

Te proponemos un nuevo vídeo interactivo durante el cual podrás repasar las características principales de los certificados digitales, tipos, funciones y entidades emisoras.

Asimismo trataremos la importancia de tener una copia de seguridad del certificado para asegurarnos de que en caso de necesitarlo podemos volver a instalarlo y activarlo para realizar nuestras gestiones administrativas online.

Tras situar la relevancia de tener un duplicado accesible, te contaremos paso a paso lo que tienes que hacer para realizar tu propia copia de seguridad. Te explicaremos lo que debes tener en cuenta antes de iniciar el proceso, las acciones que hay que realizar y finalmente cómo guardar dicha copia de una forma segura para que puedas reutilizarla dónde necesites.

Precisamente dentro de estas últimas, las maneras de almacenar las copias, repasaremos los diferentes entornos disponibles: formato físico en el disco duro, exportable en un disco extraíble o pendrive y, por último, las copias en la nube.

Recuerda que este es un formato de vídeo interactivo en el que podrás ir realizando actividades sobre el propio vídeo para asentar tu aprendizaje.

Descarga aquí la presentación del profesor para consultarla cuando quieras:

Si quieres conocer más sobre el formato de vídeos interactivos, no te pierdas esta noticia.

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: