Descubre nuevos hobbies y aficiones para séniors con las recomendaciones de nuestros usuarios

El mes de septiembre es una fecha excelente para descubrir nuevos hobbies o aficiones para séniors. El inicio del nuevo curso y la llegada del frío nos hacen volver a la rutina de horarios entre semana, lo que es perfecto para organizar nuestra agenda y sacar tiempo para practicar todo tipo de actividades.

Además, las nuevas tecnologías son el aliado perfecto para aprender y compartir los conocimientos que tenemos sobre nuestras aficiones. En la web encontrarás infinidad de recursos para iniciarte y desarrollar un nuevo hobby, desde páginas web, foros, blogs o videoblogs o perfiles de redes sociales.

Para darte ideas y ayudarte a elegir tu próximo pasatiempo, hemos preguntado a la comunidad de Canal Sénior sobre las aficiones que practican y que les gustaría recomendar. Sigue leyendo para descubrirlas.

aficiones séniors jardinería

Hobbies y aficiones para séniors

Fotografía

Si buscas una afición que te permita sacar tu lado más creativo, la fotografía es una opción perfecta, como nos recomienda nuestra usuaria María Rosa Lucas, que lleva años haciendo fotos. La fotografía digital ha simplificado mucho el proceso de tomar imágenes con la cámara. Ahora cualquier persona puede tomar sus fotos y editarlas cómodamente en su casa. Si quieres dar tus primeros pasos en la fotografía digital, esta clase en vídeo es perfecta para aprender nociones básicas.

Aunque los materiales de fotografía de calidad siguen teniendo precios muy elevados, hoy en día podemos conseguir un equipo básico para comenzar con esta afición a un precio asequible y lanzarnos a tomar fotos de lo que más nos guste, ya sea de la naturaleza, de edificios, de deportes… Las posibilidades son infinitas. Además, si tienes cualquier duda, en internet encontrarás infinidad de recursos que te ayudarán y orientarán para que puedas aprender a tu ritmo.

Cantar en un coro

El usuario que nos recomienda esta afición lleva más de 10 años cantando en un coro y le gustaría recomendarlo porque es una forma excelente para conocer gente nueva y reunirse con más personas. Si te gusta cantar, anímate a buscar el coro de tu zona y lánzate a demostrar tus dotes vocales. Por toda España es fácil encontrar a personas que se reúnen para cantar y dar actuaciones. Puedes utilizar internet para encontrar el coro que te quede más cerca y poder apuntarte.

Ajedrez

El ajedrez es un deporte ideal para practicar a cualquier edad. Está demostrado que su práctica tiene muchos beneficios para nuestra mente, ya que fomenta la concentración, mejora nuestra memoria y contribuye al retraso del deterioro cognitivo. 

Si aún no sabes jugar al ajedrez, gracias a las nuevas tecnologías puedes aprender cómodamente en tu casa desde cualquiera de tus dispositivos, ya que existen muchas opciones que te enseñarán, desde los movimientos más sencillos hasta las aperturas y técnicas más complejas. Además, en la mayoría de casos, estas plataformas te permiten jugar partidas online contra personas de todo el mundo.

ajedrez aficiones séniors

Jardinería

A nuestro usuario Julio le gustaría recomendar a todos los usuarios de Canal Sénior que se lancen a cultivar sus propios huertos. Él lleva desde que se jubiló cuidando casi a diario del suyo y afirma que se trata de una afición muy placentera y que las verduras que produce están muy buenas, “mucho mejores que las que encuentras en las tiendas”.

Cultivar un huerto tiene muchos beneficios para tu salud. Además, ya no es necesario contar con grandes espacios para tus plantas, gracias a los huertos hidropónicos, puedes tener tus cultivos en lugares pequeños sin necesidad de tierra. Aprende más sobre este tipo de huertos con esta clase en vídeo.

huerta aficiones séniors

Modelismo

Este hobby puede llegar a ser muy adictivo, ya que te permite crear maquetas y recreaciones de casi cualquier cosa. Te sorprendería la cantidad de objetos de modelismo que puedes hacer, desde trenes, barcos, coches, soldados, barcos… Las posibilidades son infinitas. Si eres muy manitas y te gusta hacer cosas con tus propias manos, esta puede ser una gran opción si buscas una nueva afición.

En internet encontrarás infinidad de consejos y páginas web en las que poder adquirir todos los productos que te interesen. Además, existen muchas comunidades online donde poder compartir esta afición, enseñar tus modelos y conocer las cosas que están haciendo los demás.

modelismo aficiones seniors

Recetas para el otoño, ¿Qué platos preparas en esta época del año?

Ya le hemos dado la bienvenida al otoño. A partir de ahora os días empiezan a ser más corto, cada vez va haciendo más frío y nos empiezan a apetecer platos de comida más apropiados para esta época, como guisos y otros platos de cuchara. Además esta es la temporada de productos como la calabaza, la coliflor o la berenjena.

Por ello, esta semana queremos conocer cuáles son los platos que preparáis en esta época del año. Comparte las recetas con la comunidad de Canal Sénior contestando a las preguntas de este cuestionario y la próxima semana compartiremos los resultados con el resto de miembros.

¡Anímate a compartir tu legado!

aficiones séniors

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: