Hablar sobre cualquier tema siempre será mejor si lo acompañas de una presentación. Ya sea para convencer, para informar e incluso para formar, contar con un soporte hará que los receptores entiendan mejor el mensaje. Por eso mismo, en esta nueva clase, hablaremos de otra de las herramientas que ofrece Google: la de presentaciones.
Se entiende por presentación la acción de mostrar algo. Aquí podemos hablar de cualquier cosa ya que los temas son infinitos, por eso, nosotros vamos a apoyarnos en esta herramienta, que está disponible en el navegador de Google. Para acceder a ella tan solo necesitamos conexión a Internet y, por supuesto, una cuenta, tal y como hemos mostrado en anteriores clases impartidas desde Canal Sénior.
Una vez realizamos los trámites más básicos, nos encontraremos con una herramienta que permite realizar multitud de proyectos…vamos a enumerar unos cuantos, ¡y los detalles te los contamos en el curso!
Por un lado, encontraremos la opción de crear una presentación desde cero o utilizando una plantilla (que pueden ser muy útiles cuando no queremos comernos la cabeza ya que, como veremos, tenemos ejemplo de prácticamente cualquier tema a tratar).
Dentro de cada presentación, veremos que se puede personalizar todo: desde el color, el tipo y el tamaño de la letra, el fondo… ¿te animas a ser creativo?
Además, podremos jugar con elementos visuales y auditivos, e incluso realizar transiciones para ir pasando de una diapositiva a otra (que, digamos, son las páginas que conforman la presentación) Vamos, todo un lujo de aplicación.
También puede llegar a pasar el tener que realizar una presentación en equipo… ¿y si mis horarios no coinciden con los de mis compañeros? Bueno, ¡todo tiene solución! Ya que, una vez más, Google conecta a distintos usuarios, así que podremos editar el proyecto online mientras que el resto de los compañeros aportan sus opiniones y modificaciones. Así de sencillo, y sin movernos de casa.
¿Te atreves a unirte a nosotros en este nuevo curso para crear presentaciones originales?
Además, recuerda que puedes ampliar tus conocimientos con los siguientes contenidos:
Cargando, por favor espera...