Vídeo interactivo: cómo funciona la sede electrónica del Ministerio del Interior

Seguimos avanzando en el ciclo de vídeos interactivos para familiarizarnos con los trámites y el entorno digital de la administración y en esta ocasión te proponemos conocer en profundidad la sede electrónica del Ministerio del Interior.

Se trata de una página en la que como en otras sedes además de mucha documentación de consulta para realizar cualquier gestión que necesitemos, tendremos la oportunidad de realizar trámites electrónicos de forma directa.

En concreto la sede, que está vinculada a la propia página del Ministerio, permite acceder rápidamente a procedimientos y servicios destacados tales como la formulación de sugerencias o quejas, trámites para asociaciones, ejercer derechos sobre nuestros datos personales, etc.

Además, se puede obtener información sobre la instalación y funcionamiento del certificado electrónico o sobre las notificaciones electrónicas a través de la Dirección Electrónica Habilitada única.

A lo largo de este vídeo interactivo:

  • Repasamos las secciones de la sede electrónica del Ministerio del Interior.
  • Analizamos cuáles son los requisitos necesarios para interactuar correctamente con los procedimientos que ofrece la sede.
  • Revisamos los trámites más populares que se puede realizar en la página.
  • Detallamos las utilidades de los enlaces de interés.

Recuerda que este es un formato de vídeo interactivo en el que podrás ir realizando actividades sobre el propio vídeo para asentar tu aprendizaje.

Aquí puedes descargar la presentación utilizada en el vídeo para tenerla como manual de consulta cuando lo necesites:

Si quieres conocer más sobre el formato de vídeos interactivos, no te pierdas esta noticia.

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: