Diferencias y similitudes en los principales navegadores de Internet

Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Edge son algunos de los principales navegadores que utilizamos para movernos por la red digital. Pero en muchos casos no llegamos a tener claro qué es un navegador, los tipos que existen o por qué nos decantamos por uno u otro.

Cada vez que buscamos algo en Internet estamos haciéndolo a través de uno de estos navegadores. Por lo que es importante tenerlos bien localizados y tratar de conocer todas las posibilidades que nos ofrecen.

Tres principales navegadores

En esta clase vamos a centrarnos en los tres navegadores que tienen una mayor popularidad: Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge. La intención final de la sesión es conocer cuál es la herramienta de búsqueda que más se adecúa a nuestras necesidades y elegir entre uno u otro siendo conscientes de todo lo que nos aporta cada uno.

Google Chrome -por ejemplo- es la elección principal de casi todos los usuarios. Ya sea por su rapidez o su diseño sencillo, es muy común ver este navegador como una opción única para mucha gente.

¡Pero no es el único! Mozilla Firefox o el más reciente Microsoft Edge son otras opciones tan válidas como Google, con sus similitudes y diferencias. ¡En esta lección vamos a conocerlas todas!

Elige con conocimiento

Con esta lección queremos compartir todo lo que sabemos sobre estas herramientas que usamos constantemente. Cómo se instalan en caso de necesitarlo, cuáles son sus sistemas de privacidad, cómo se utilizan… ¡Y mucho más!

Un recorrido por todas las funcionalidades básicas de los principales navegadores. ¡Únete para comenzar a entender realmente qué es esta herramienta que usas casi a diario!

Además, recuerda que puedes visitar los siguientes enlaces para descubrir mucho más de Canal Sénior:

Protección básica en navegadores, buscadores y antivirus

¿Es Google lo mismo que Google Chrome? Navegadores vs buscadores de Internet

Duración

60'

Modalidad

Diferido

Formato

Online

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030