La banca digital se ha posicionado como un elemento clave a la hora de realizar trámites. Son muchas las gestiones para las que ya no es necesario acudir presencialmente, e incluso en algunos casos ni siquiera existe esa opción, habiendo quedado relegada a un segundo plano. En esta clase queremos hacer una mirada general ante estas cuestiones y prestar atención a cuáles son tus derechos como usuario en esta nueva era.
La banca digital nos facilita mucho algunas cosas, aunque es cierto que también puede ser un obstáculo si no se tienen las nociones básicas necesarias para movernos por ella fácilmente. En esta clase queremos explicar de forma sencilla en qué consiste la banca digital, pero sobre todo, cuáles son los derechos que nos corresponden como usuarios.
Contar con toda la información necesaria para poder tomar decisiones conscientes y entender realmente el funcionamiento de la banca digital. ¡Y así evitar problemas y confusiones a la hora de realizar nuestros trámites!
Esta actividad surge con la intención de ser el punto de partida para ponernos en el centro como usuarios. Es por ello que pondremos en contexto el uso que se puede hacer de la banca, y ahondaremos en profundidad en nuestros derechos de usuario. Derechos que deben ser respetados y que -en caso de no sea así- pueden ser reclamados.
También te mostraremos cómo actuar ante casos en los que se han vulnerado tus derechos como usuario de la banca digital, y te daremos las pautas para entender bien los pasos a seguir.
En Canal Sénior tenemos mucho más contenido relacionado que puede ayudarte a comprender un poco mejor cómo manejarte en esta nueva era de la banca digital. ¿Te animas a descubrirlo?
Ponte al día sobre las amenazas bancarias digitales más frecuentes
Trámites bancarios que se pueden hacer en un cajero
Y si te quedas con ganas de saber más, siempre puedes hacer clic y disfrutar de nuestro ‘Curso de Banca y trámites digitales para seniors’
Cargando, por favor espera...