Cómo se transforman digitalmente las asociaciones en España. Estudio 2023

A lo largo de este 2023, desde Canal Sénior hemos puesto el foco en apoyar y formar a las asociaciones en el inevitable proceso de su digitalización. A través del proyecto Conexión Sénior, en los últimos 12 meses hemos desarrollado diferentes acciones encaminadas a promover la formación en herramientas digitales y a la creación de materiales que promuevan el trabajo en red de las entidades públicas que velan por cuidar del colectivo de personas mayores.

Herramientas de Google para digitalizar tu Asociación

Una vez finalizadas estas acciones, hemos desarrollado este estudio para poner en valor los mayores hitos del proyecto, las actividades desarrolladas y cuál ha sido su impacto en el proceso de digitalización de las asociaciones pertenecientes al foro de la red de entidades colaboradoras de Canal Sénior.

Canal Sénior y la transformación digital de las asociaciones

En este estudio analizamos el desarrollo de la red de asociaciones de Canal Sénior, su evolución, el interés que este proyecto ha despertado en las entidades que trabajan por el colectivo sénior, así como una guía de todas las acciones y actividades desarrolladas durante los pasados meses, que van desde la emisión de clases en directo a través de la plataforma de Canal Sénior a la publicación de guías de ayuda y documentos de preguntas frecuentes.

Además, en la plataforma de Canal Sénior ya se encuentra disponible un completo curso gratuito con lecciones en vídeo sobre herramientas para digitalizar los procesos de cualquier asociación.

Sondeo de actualidad

El estudio ‘Cómo se transforman digitalmente las asociaciones en España’ se completa con un sondeo que busca conocer la situación de digitalización de las asociaciones españolas cuya labor está vinculada con el público sénior.

El sondeo permite saber la realidad digital de las que han participado en alguna de las actividades del proyecto ‘Conexión sénior’ de Canal Sénior y nos permite obtener información sobre sus necesidades y detectar las áreas en las que debemos continuar trabajando.

Estudio ‘Cómo se transforman digitalmente las asociaciones en España’

Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

Ingmar Bergman

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: