Apúntate a esta clase para ponerte al día sobre tus derechos con empresas de servicios en general y sobre todo con cuestiones de taxis o peluquerías.
Se trata de una sesión en la que partiendo del marco general regulatorio para las actividades profesionales de servicios, vamos a dar las claves para proceder en caso de que no estemos satisfechos con el resultado.
Si bien, cabe recordar que es cada comunidad autónoma quien regula la normativa para consumidores y empresas, existe un ámbito nacional establecido por el Ministerio de Consumo, que delimita las pautas esenciales de este tipo de relaciones comerciales.
Hablaremos de los derechos que nos asisten ante por ejemplo, un servicio de mensajería erróneo, un problema con una prenda en la tintorería o daños en el autolavado de un coche. Es decir, situaciones cotidianas en las que cualquier persona puede tener una mala experiencia.
En esta línea, dedicaremos apartados específicos a dos actividades que suelen generar dudas pero pocas veces se sabe cómo actuar: taxis y peluquerías. Así, veremos cuáles son las obligaciones de los profesionales que ejercen dichas actividades y cuáles son nuestros derechos como receptores de sus servicios.
Durante la clase repasaremos también las posibilidades que tenemos ante una situación de disconformidad, a qué organismos de intermediación y reguladores podemos dirigirnos y cómo se gestionan este tipo de circunstancias.
El objetivo es hacer una revisión general al marco global de los derechos con empresas de servicios para dejar claro cómo debemos actuar en cada caso.
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