Cuando empezaron a contabilizarse los casos de violencia de género se ponía el foco en los signos físicos que se veían: ojos morados, huesos rotos, heridas que podían cicatrizar pero nunca borrarse…no obstante, tal y como hemos aprendido anteriormente, esta lacra no solo se manifiesta de la forma anteriormente comentada. El daño a nivel psicológico es igual de importante y puede pasar desapercibido si no prestamos atención a las señales.
Dentro del proyecto «Red de Voces Silenciadas» lanzamos este vídeo con el objetivo de demostrar que la edad es solo un número y que se pueden seguir consiguiendo objetivos. Para ello contamos con Terea González, Técnica de Igualdad en la Fundación Concilia2, una entidad cuya actividad principal es fomentar la igualdad de oportunidad entre hombres y mujeres, garantizar los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y erradicar todo tipo de discriminaciones y violencias machistas.
Aprovechamos este espacio para dejarte con una infografía donde se ilustran más conceptos vinculados con este campo. Haz clic aquí para seguir aprendiendo.
¡Gracias por valorar este vídeo!

Cargando, por favor espera...
¡Descubre más contenido
interesante en Canal Sénior!