Una mirada a Ucrania: cultura, gastronomía y análisis de su situación

Desde Canal Sénior no podemos dejar de solidarizarnos con Ucrania y por eso queremos que conozcas todos los tesoros de una cultura singular.

Conoce la cultura y la historia ucranianas

La invasión de Ucrania por parte del gobierno de Putin ha puesto a este país europeo en el mapa, aunque sea por desgraciadas circunstancias. Ucrania y sus gentes sufren las consecuencias de una terrible guerra que ha supuesto el movimiento de millones de personas hacia los países occidentales. Una movilización general de la población producida por los horrores asociados a un conflicto bélico.

Pero la guerra no sólo la sufren las personas. Los conflictos bélicos implican destrucción material, la cual en numerosas ocasiones afecta a la cultura, el patrimonio histórico y la memoria de todo un país. Por desgracia, en Ucrania está ocurriendo esto mismo.

Si quieres saber más sobre la cultura de Ucrania sólo tienes que seguir leyendo haciendo clic aquí.

Cuatro deliciosas recetas de la gastronomía ucraniana

Ucrania es un país de cultura y tradiciones milenarias. Alejada de las principales rutas turísticas, el país eslavo ha sorprendido desde siempre a los viajeros que recorren este pedazo de Europa, hoy en día desgraciadamente azotado por una injusta guerra.

La gastronomía es parte esencial de cualquier pueblo y una de sus más reconocibles expresiones culturales. No en vano, gran parte de las características de un país se pueden descubrir a través del paladar.

En este post, pondremos en valor algunos de los principales platos típicos del país, así como una breve receta para que puedas degustar estos manjares en tu propia casa. Si deseas saber más, sólo tienes que seguir leyendo haciendo clic aquí.

Colabroramos con la Agenda 2030:

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: