¿No sabes qué leer? estos son los libros que te recomiendan nuestros usuarios

  • Si quieres aprender a acceder a préstamos de libros a través de internet, te recomendamos ver el vídeo del seminario ‘Bibliotecas digitales y audiolibros’ en Canal Sénior.


Si algo nos ha demostrado la encuesta de esta semana sobre los libros que habéis leído y os gustaría recomendar para la sección ‘Deja tu legado’, es que los usuarios de Canal Sénior son grandes lectores y que tienen un gusto exquisito a la hora de elegir sus lecturas.

A continuación os ofrecemos la lista de libros que nos habéis hecho llegar junto con vuestros comentarios. Sigue leyendo y encontrarás la lectura perfecta sea cual sea tu temática favorita. Tenemos libros para todos los gustos: de aventuras, históricos, policiacos, románticos… ¡Encuentra tu próximo libro favorito!

Romance de ciego

Desde la Biblioteca Municipal de Montiel nos recomiendan esta novela escrita por Ángeles Irisarri. “La novela se basa en la Zaragoza de finales del siglo XIX y los protagonistas son una acaudalada familia que vive los cambios sociales de final de siglo. Tiene una trama que atrapa desde la primera página”.

El italiano

El último best seller de Arturo Pérez Reverte se publicó el pasado año y consiguió poner de acuerdo a crítica y público. El usuario que nos lo recomienda destaca que se trata de “una historia de amor en un trasfondo de guerra. Interesante y fácil de leer”.

La octava vida

Un lector inscrito en Canal Sénior nos quiere recomendar esta novela del escritor Nino Haratischwili, que trata el tema de la Revolución Rusa y sus conexiones con la sociedad actual. Según él es perfecta “para entender la situación Rusia-Occidente. Aunque la localización es en Georgia, puede extrapolarse a la Ucrania actual”.

La red de Alice

Escrita por la autora Kate Quinn, esta novela está inspirada en el episodio histórico real de la red de mujeres espías que salvó a más de mil soldados de la muerte durante la Primera Guerra Mundial.

El Quijote

No podía faltar en esta lista la obra culmen de las letras españolas. Un usuario de Canal Sénior nos recomienda la obra de D. Miguel de Cervantes Saaveda sobre las andanzas de un caballero andante y su escudero Sancho Panza. Como él destaca, “me gustó el pasaje del momento de locura de D. Quijote cuando le dice a Sancho que no son molinos de viento, sino gigantes”.

La vida pequeña: el arte de la fuga

Este libro, escrito por José Ángel González Sainz, es, según el autor que nos lo recomienda, “Una gran obra para entendernos y una guía de actuación narrada con belleza por un maestro del léxico”.

Los vencejos

Grazyna Joanna Lupanow nos habla de esta novela de Fernando Aramburu. Según ella, “uno de los mejores escritores actuales”. “Es una prosa profunda con un léxico rico y hermoso. Los diálogos son interesantes hasta el punto de querer copiarlos para recordar en el futuro. Es una historia extraordinaria de un ser contemporáneo común enfrentado a los problemas comunes pero todo con un crisol del amor”.

París era una fiesta

Inés Fernández nos recomienda esta autobiografía del escritor Ernest Hemingway en la que se narran las aventuras del famoso escritor norteamericano en Europa. Fue publicada póstumamente en diciembre de 1964 en los Estados Unidos por la Editorial Scribners.

Patria

Vuelve a salir el nombre de Fernando Aramburu. Sin duda, uno de los escritores más afamados en la literatura española actual. La temática se centra en los tiempos de ETA y para el usuario que nos lo recomienda, se trata de “un relato muy acertado de lo que ha sido y en algunos casos todavía es la vida en el País Vasco con los terroristas de la banda”.

Ojos de agua

Esta novela policíaca se desarrolla en la Galicia rural y cuenta la historia de una investigación encabezada por Leo Caldas, un solitario y melancólico inspector de policía que compagina su trabajo en comisaría con un consultorio radiofónico.

El prodigio de las migas de pan

Maria Ángeles Aoiz nos habla de este libro de Marga Durá, periodista, nacida en Barcelona, en 1971. Esta es su primera novela. Está ambientada en 1890, una época en la que el papel de la mujer empieza a cambiar, en una sociedad que no estaba preparada para ello. La protagonista conoció a Maria Montessori y aplicó con ella sus métodos de enseñanza. Defensa de la infancia, como momento esencial en nuestras vidas. “He disfrutado leyéndola”.

Lo que la marea esconde

Abeledos nos recomienda esta obra escrita por María Oruña que está ambientada en su serie de novelas ‘Los libros del Puerto Escondido’ protagonizada por la detective Valentina Redondo. Se trata de un thriller policíaco ambientado en la ciudad de Santander sobre le asesinato de una de las mujeres más influyentes en la ciudad.

Sapiens y Homo Deus

En este caso hablamos de dos libros, ambos escritos por Noah Harari, historiador y profesor en la Universidad de Jerusalem y que pretenden ser una historia de la humanidad, desde que aparecieron las primeras especies humanas. Un best seller a nivel mundial y que ha sido traducido a 30 idiomas.

Historia de Shuggie Bain

Petri Castaño nos habla de esta obra del autor Douglas Stuart. “Es su primera obra y te deja sin aliento. 500 páginas que se leen ávidamente sobre una historia desgarradora escrita con una enorme calidez y una gran compasión por sus personajes. Está ambientada en el Glasgow de los años 80 y trata temas como el desempleo, el desaliento, “el pozo sin fondo de la bebida y un niño sensible que intenta ayudar a su madre a escapar de este lugar sin esperanza. Cuando lo terminas te dices, ¿y ahora que leo?”

¿Te gusta la radio? ¿Qué programas de radio escuchas y te gustaría recomendar?

 

La próxima semana se celebra el Día Mundial de la Radio y desde Canal Sénior queremos hablar de este medio de comunicación que nos ha acompañado durante toda la vida. Para ello os preguntamos, ¿qué programas de radio escucháis y os gustaría recomendar al resto de usuarios? ¿Qué recuerdo tienes de la radio?

Ayúdanos a hacer una lista de programas actuales o antiguos, locutores históricos y recuerdos relacionados con este medio de comunicación. Para participar solo tienes que contestar a las preguntas que encontrarás en este cuestionario. La próxima semana compartiremos los resultados con todos los usuarios de Canal Sénior.

 

¡Anímate a compartir tu legado!

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: