Los usuarios de Canal Sénior presumen de mascota. Conoce a sus mejores amigos

Quien no ha compartido su vida con una mascota, no sabe todo lo que los animales nos pueden aportar en nuestro día a día. Como ya os contamos en esta noticia, cuidar de una mascota tiene muchos beneficios para nuestra salud. Pero además, los animales nos acompañan si nos sentimos solos, nos alegran la vida y son una excelente manera de mantenerse activos. Por todo esto, esta semana en Canal Sénior hemos querido daros voz. Nuestros usuarios presumen de mascota

Los usuarios de Canal Sénior presumen de mascota

  • Dora

Dora es una galguita que lleva con Amparo desde hace 12 años y, como ella misma nos dice, “es un amor, inteligente, dulce, obediente”… ¡Qué va a decir su ama! Como muchos sabréis, el galgo es una de las razas de perros que más se abandonan. Por ello, si estás pensando en adoptar un perro, te recomendamos que consideres la opción de adoptar un galgo, ya que, además, son animales muy tranquilos, buenos y nobles.

  • Sam

Este perro es un pastor alemán que lleva en casa de Carmina Navarro desde que nació hace 9 años. “Es un perro muy cariñoso, muy leal, alegre y obediente. En resumen, muy buen perro”. Los pastores alemanes son perros muy inteligentes, con una alta capacidad de adiestramiento y obediencia, lo que les convierte en una raza perfecta para realizar todo tipo de trabajos, como perro policía, guardián, guía para ciegos o como animal para rescates.

  • Yoko.

Carmen Gloria Expósito nos habla de su perrita, de la que no conoce su raza, aunque “su veterinario estima que tiene rasgos de shar pei. Lleva conmigo unos cinco años. Es guapa, alegre, muy inteligente… su pelaje es de color Blanco y Negro. La adopté con dos meses. Estaba abandonada en un barranco. Ha traído a mi vida toda la alegría del mundo”.

  • Andrés.

Andrés es el perro de Marisa. Al igual que el caso de Yoko, es un perro adoptado y no está segura de cuál es su raza, “aunque todo el mundo me dice que es mezcla de podenco”. Lo adoptaron apenas 10 días antes del inicio de la pandemia, por lo que el perro “nos dio la vida durante el encierro, ya que nos permitía salir a pasear con él un par de veces al día”. Andrés es un perro muy bueno, tranquilo y obediente, aunque al principio llegó con mucho miedo de las personas, lo que le hace pensar que fue un perro maltratado. Ahora está mucho más tranquilo y poco a poco va teniendo más confianza con la gente. 

Las canciones del verano, ¿qué música escuchas en esta época?

El verano es sinónimo de música y alegría. Durante años, cada temporada veraniega había una canción que era la que todos escuchábamos, que se escuchaba a todas horas en la radio o en la televisión, la llamada ‘canción del verano’. ¿Cuál era tu favorita? ¿Las sigues escuchando?

Háblanos sobre las canciones que más te gustan para escuchar en verano contestando a las dos preguntas de este cuestionario y la próxima semana compartiremos los resultados con el resto de la comunidad de Canal Sénior.

¡Anímate a compartir tu legado!

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: