Los regalos de Navidad que más ilusionaron a los usuarios de Canal Sénior

En España nos tomamos las 12 uvas de la suerte. Pero, ¿cómo dan la bienvenida al Año Nuevo en el resto del mundo? Descúbrelo con este nuevo post de Canal Sénior?

En plenas fechas navideñas, desde Canal Sénior buscamos echar la vista atrás para recordar nuestra infancia y aquellos regalos navideños que nos trajeron los Reyes Magos siendo niños y que nos hicieron tanta ilusión que aún los recordamos con emoción. Ahora las navidades son muy distintas, en muchos casos las pasamos acompañados de nuestros nietos, pero siempre recordamos aquel regalo que tanto nos gustó.

Esta semana en la sección ‘Deja tu legado’, hemos pedido a nuestros usuarios que echen la vista atrás para recordar cuál fue ese regalo tan especial y, entre todos, recordar aquellos emocionantes momentos de la niñez. Sigue leyendo para conocer cuáles fueron los regalos. 

Las muñecas fueron y siguen siendo el regalo estrella en muchas casas. Muchas niñas y niños incluyen en sus cartas a los Reyes Magos el deseo de que estos les traigan muñecas o muñecos y en muchas ocasiones se cumplía, como en el caso de María García y Anamary, a quien le trajeron una muñeca andadora, que “me  encantó y que conservé durante muchos años, hasta que una sobrina hija de mi hermano mayor me la rompió”.

Otro regalo que se repetía en muchas casas por todo el país eran las bicicletas. José Luis López recuerda con mucha ilusión la bici que le trajeron los Reyes Magos con apenas 8 años y que siempre quiso. A partir de entonces “ya podía ir al colegio en bicicleta y presumir de ella con mis amigos”.

Pero los Reyes no podían parar en todas las casas. Varias personas nos han escrito hablando de los regalos que pedían en sus cartas y que les habría gustado recibir pero que nunca llegaron. Lo que nos ha recordado a este tierno vídeo protagonizado por unos abuelos y sus nietos que emitieron en televisión hace unos días:

Por último, esta usuaria de Canal Sénior ha querido compartir con nosotros esta bonita historia relacionada con la Navidad y los Reyes Magos: “Recuerdo que teniendo yo unos siete años, es el Día de Reyes que encontré una carta manuscrita del Rey Melchor colgada de la lámpara del salón y que, años después, reconocí como la letra de mi abuela, como una prueba indudable de su cariño. Desde entonces soy incondicional del Rey Melchor, al que escribo cartas cada año para toda mi familia, incluidos mis nietos, naturalmente”.

¿Practicas algún deporte que te gustaría recomendar a nuestra comunidad sénior?

Con la llegada del Año Nuevo, muchas personas nos hacemos propósitos para cambiar durante el 2022. Y en muchos casos, practicar deporte y tener un estilo de vida más activo es un propósito que se repite. Por ello, para ayudar a aquellas personas que quieren empezar a practicar deporte pero no saben cuál elegir, nos gustaría hacer una lista de deportes que os gustaría recomendar.

Llevar un estilo de vida activo contribuye a mejorar nuestra salud. Por ello, nos gustaría hacer una lista de deportes y ejercicios perfectos para practicar a edades avanzadas. Ayúdanos hablándonos del deporte que practicas y que creas que puede ayudar a los demás.

¿Quieres participar? Contéstanos a las preguntas que encontrarás en este cuestionario, dándonos la información que consideres sobre el deporte en cuestión (no te llevará más de dos minutos) y la próxima semana compartiremos los resultados con todos los usuarios de Canal Sénior.

 

¡Anímate a compartir tu legado!

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: