La Asociación Canal Sénior es candidata a los Premios de Internet 2021

  • La iniciativa #MayoresActivosenCasa, promovida por Canal Sénior durante el confinamiento, ha sido seleccionada como candidata a los Premios de Internet
  • Los premios se entregarán el próximo 20 de mayo con motivo del Día de Internet 2021
  • Canal Sénior prepara una programación especial con seminarios online de temática tecnológica por motivo del Día de Internet
candidata a los premios

En la Asociación Canal Sénior optamos a ser candidata a los premios de Internet 2021 dentro la categoría Resiliencia digital con la iniciativa #MayoresActivosEnCasa, que surgió durante el confinamiento con el objetivo de que las personas mayores se mantuviesen activos en casa a través de diferentes actividades formativas gratuitas y de entretenimiento online sobre bienestar, historia, arte, herramientas digitales, inteligencia emocional, etc.

Los premios, que se entregarán el próximo 20 de mayo con motivo de la celebración del Día de Internet 2021, buscan reconocer a las tres mejores iniciativas que han ayudado a luchar y superar los efectos de la pandemia de COVID-19 a través del uso de Internet.

Gracias a la iniciativa #MayoresActivosEnCasa, en Canal Sénior multiplicamos nuestra programación de actividades online diarias con el fin de acompañar a las personas mayores durante todo el día y de que éstas no se sintieran solas durante el confinamiento, así como durante la desescalada.

Gracias a esta iniciativa, más de 45.000 personas se unieron y disfrutaron de las actividades que propusimos en Canal Sénior, ya fuesen actividades formativas en directo, seminarios en vídeo, juegos o noticias de interés, todo ello accesible desde cualquier dispositivo electrónico: ordenador, tablet o smartphone.

Con la iniciativa #MayoresActivosEnCasa

Desde Canal Sénior hemos contribuido, a través de contenidos formativos de calidad según relatan los propios usuarios de las actividades, a reducir la llamada brecha digital que afecta principalmente a las personas mayores, así como a ayudar a reducir la sensación de soledad, uno de los grandes males que trajo consigo la pandemia y el posterior confinamiento entre la población mayor, los más afectados por el virus.

Gracias a la gran acogida que tuvo el proyecto en cuanto a datos de asistencia, así como a las opiniones que les hicieron llegar los participantes, destacando su gran labor de acompañamiento, desde Canal Sénior hemos optado por mantener el incremento de actividades diarias también durante 2021 para contribuir así a la formación continua, al entretenimiento, al acompañamiento del colectivo sénior y fomentando, de esta forma, el envejecimiento activo.

Las temáticas de las actividades que se ofrecen en la plataforma tienen una gran variedad:

Desde promover la salud y el bienestar con clases de yoga, mindfulness y alimentación saludable hasta la difusión de la cultura (historia, libros y películas), pasando por la tecnología (desarrollo de competencias digitales en las personas mayores) y también fomentando con ellas el emprendimiento senior.

Actividades por el Día de Internet

Coincidiendo con la celebración por el Día de Internet 2021 el próximo 17 de mayo, en Canal Sénior hemos preparado una programación especial compuesta por dos seminarios formativos en directo.

  • Por un lado, a las 12:00 hora peninsular tendrá lugar una sesión especial: ‘Dime de qué generación eres y te diré cómo la tecnología ha cambiado tu vida‘ mediante el formato de mesa redonda, discutiremos con un adolescente de 15 años, un joven de 30, un adulto de 55 y una persona mayor de 90 años, cómo la tecnología han cambiado la vida de cada generación. En la mesa redonda tendremos de moderador a José Luis Navarro, experto en tecnología y cómo ésta crea oportunidades en negocio, casa y relaciones personales.
  • A las 18:00 horas hora peninsular se emitirá la clase ‘Conviviendo con robots y la inteligencia artificial’, una sesión inspiracional en la que el experto en innovación Nacho Villoch explicará con ejemplos y casos prácticos, cómo las nuevas tecnologías como la robótica o la inteligencia artificial ya estás en nuestro día a día aunque nos parezcan aún cosa del futuro. Como el resto de las actividades y contenidos. Abierta y gratuita para todos, únicamente es necesario inscribirse en la página web.
candidata a los premios

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: