Flores y plantas para alegrar marzo. Estas son las favoritas de los usuarios

La primavera está a la vuelta de la esquina. El momento del año en el que en los parques, bosques y jardines florecen la mayoría de plantas y árboles, dando colorido a nuestros paisajes. Aunque cada año y debido al aumento de las temperaturas, cada año esta floración parece adelantarse, como ocurre con los almendros que ya llevan unas semanas luciendo sus preciosas flores.

Para celebrar marzo y la llegada de la primavera, desde Canal Sénior hemos querido saber cuáles son vuestras plantas y flores favoritas, con la idea de hacer una lista y dárselas a conocer al resto de usuarios de la plataforma para que más personas puedan conocerlas.

Sigue leyendo para conocer las flores de las que nos han hablado nuestros usuarios:

1. Lavanda

Tere Arsa nos habla de esta preciosa planta cuya floración está muy cerca, ya que se suele dar entre finales de primavera y el inicio del verano. Su característico color morado tiñe los campos de muchas partes de Europa. A todos se nos vienen a la cabeza los prados de lavanda del sur de Francia, pero no hace falta irse tan lejos para disfrutar de su precioso color, en España destacan los campos de lavanda de Guadalajara o en Murcia, Aragón o Cataluña.

Como Tere nos dice, tiene lavanda en macetas en su casa y además la usa para dormir y para poner en los armarios. Dos usos prácticos para estas flores, además del decorativo.

2. Azalea

La Azalea es una flor cuyo cultivo en interior ha crecido mucho y que proviene de China y Japón. Se caracteriza por sus colores rosados, rojizos y blancos y por florecer durante las primeras semanas de primavera.

La usuaria que nos ha hablado de esta flor, no relata de esta forma la bonita anécdota que tiene que con ella: “En el mes de febrero siempre compro una azalea blanca, preferentemente que las flores estén a punto de salir, para que la floración se produzca en mi casa. Cuando vivía mi madre le regalaba una por su cumpleaños el 22 de febrero, contaba las flores y algún año coincidían con su número de años. Para ella era el símbolo de que cumpliría uno más”. Gracias por compartirlo.

3. Miosotis o No me olvides

Así nos habla de esta flor Gloria Aydee Torres: “Sin saber su historia siempre me gustó ver esa pequeña flor azul en el jardín que tenía mi madre. Ella contaba que nunca la plantó ni se dio cuenta de que existía hasta que aparecieron las primeras flores. Le gustó la florecita y dejó que prosperara hasta que casi medio jardín era de miosotis. Cuando conocí la leyenda que dice que cuando Dios creó el mundo le estaba poniendo nombre a las flores y cada vez que pasaba cerca a la pequeña flor esta le decía: por favor Señor No Me Olvides. El Señor le dijo: ese será tu nombre. Así que por eso la amo más y la busco siempre con la mirada en jardines y floristerías”.

4. Peonía

Se trata de la flor preferida de Charo Guimerá aunque al ser una especie que se da en sitios fríos y al vivir ella en Canarias, la ha intentado plantar, “pero no crece”. Son de diversos colores aunque su favorita es “la de color rosado”.

5. Narciso

El usuario que destaca esta flor como su preferido nos cuenta que le recuerdan a sus años de estudiante en Inglaterra. “Crecían narcisos por todas partes, en los parques, en mitad de las praderas…Y duraban al menos un mes. Yo tengo varios en tiestos, pero no es lo mismo”.

6. Lirios

A María José García le gusta “el color de sus flores, la forma y la resistencia de sus bulbos. La recuerdo desde pequeña en el huerto de mis abuelos, aún siguen allí sus rizomas y de ellos he trasplantado a nuestro jardín”. Además, añade que “son de las primeras flores que salen en la primavera y admiro su colorido en los parques a la vez que su rusticidad”.

7. Violetas

No podían faltar en esta lista las preciosas violetas. El usuario que nos habla de ellas destaca “su color, su aroma, el tamaño y su efecto decorativo”. Además, como nos explica, le traen muchos recuerdos de su infancia en los campos de la violeta silvestre.

Muchas gracias a todos por participar.


Y a ti, ¿cómo te gusta la tortilla de patatas?

 

Pocas cosas generan más conflicto y discrepancias en nuestro país que la tortilla de patata. Están los que la prefieren con cebolla, sin cebolla, más cruda, más hecha, rellana… Cada uno tiene sus preferencias. Por ello, aprovechando que esta semana se ha celebrado el Día de la Tortilla, queremos saber cómo os gusta a vosotros la tortilla.

Ayúdanos a conocer cómo preparáis la tortilla en vuestras casas contestando a las dos preguntas que te hacemos en la sección ‘Deja tu legado’ de hoy y la próxima semana compartiremos los resultados con el resto de usuarios de Canal Sénior

 

¡Anímate a compartir tu legado!

 

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: