Estas son las recetas que se preparan en casa de nuestros usuarios en Navidad

Si hay una época del año en la que dedicamos más tiempo a la cocina y preparamos las recetas más especiales y elaboradas, es en Navidad. En todas las casas, cuando celebramos las reuniones navideñas encontramos auténticos manjares sobre la mesa que siempre se elaboran entre toda la familia con amor y especial cuidado.

Esta semana de Navidad en la sección ‘Deja tu legado’ hemos pedido a nuestros usuarios que nos digan cuáles son las recetas preparan para estos días de fiestas. Así que si aún no tienes pensado qué cocinar en estos días, coge papel y boli y toma buena nota de qué se va a comer en las casas de nuestros usuarios y usuarias.

Ana María Pérez ha querido compartir con nosotros la receta para el aperitivo que promete ser una delicia: aguacates rellenos de langostinos. Así los prepara ella: 

“Partes los aguacates y quitas el hueso. Con una cuchara sacamos su carne y la aplastas con un tenedor. A este puré le incorporamos los langostinos picados en trocitos, unas gotas de zumo de limón y un poco de mayonesa casera al gusto. Se mezcla bien y se rellenan las mitades del aguacate. Para adornar, en el lateral del aguacate se coloca la cola pelada del langostino.»

Otra de las recetas que no puede faltar en muchas mesas estas navidades es el cabrito. Otra de nuestras usuarias ha compartido su receta secreta, que solo de leerlo se hace la boca agua. Lo prepara así:

“Dejo macerando el cabrito toda la noche con limón, cebolla, ajo y agua. En una bandeja de horno se pone el cabrito con el agua de la maceración y un poco de aceite y sal y se mete en el horno a temperatura media (180-185 grados) durante dos horas, dándole la vuelta. Después se pone media hora con la piel hacia arriba y el grill, hasta que esté dorado.

Un truco final: con un pincel se da en la piel aceite con limón.

Otro manjar muy típico de estas fiestas es el consomé. Marian Gil se encarga de prepararlo todos los años. Aunque el año pasado no pudo hacerlo y lo tuvo que encargar porque no se encontraba bien. Además, para la nochebuena prepara un plato original y que preparaban sus abuelos, el cardo con salsa de almendras. Dos buenas ideas para cocinar este año si aún no has decidido qué comer en Navidad.

Por último, nuestra usuaria Montse nos dice cuál va a ser el menú completo de la cena de Nochebuena que está basado en otro clásico de la Navidad, el marisco. En casa de Montse se comen langostinos flambeados, vieiras rellenas y centollo relleno. Suena de maravilla, ¿verdad? Además, completan el menú con lechazo, otro plato típicamente navideño.

¿Quieres amenizar tus cenas y comidas con los villancicos de toda la vida? En Canal Sénior hemos preparado una lista de reproducción con los villancicos más clásicos para que podáis cantarlos en familia.

¿Cuál fue el regalo de Navidad que recuerdas con más ilusión?

La magia de la Navidad se vive de otra manera si hay niños a nuestro alrededor. Todos nos alegramos al recordar aquel regalo que nos trajeron los Reyes Magos siendo niños y que nos hizo tanta ilusión.

Por ello, esta semana en Canal Sénior queremos recordar estos momentos de nuestra infancia y saber cuáles fueron aquellos regalos que os hicieron siendo niños y que recordáis con especial ilusión.

¿Quieres participar? Contéstanos a las preguntas que encontrarás en este cuestionario, dándonos la información que consideres sobre el regalo en cuestión (no te llevará más de dos minutos) y la próxima semana compartiremos los resultados con todos los usuarios de Canal Sénior.

¡Anímate a compartir tu legado!

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: