Descubre curiosidades sobre la salud humana que a lo mejor desconocías 

Nuestro cuerpo es un complejo mecanismo en el que todo funciona a la perfección. Aún así, hay muchas cosas que desconocemos sobre él y que resultan de lo más interesante. A continuación recopilamos algunas curiosidades sobre la salud del cuerpo humano que a lo mejor desconocías.:

curiosidades sobre la salud

11 curiosidades sobre la salud que te sorprenderán

  1. La falta de ejercicio físico provoca tantas muertes en el mundo como el tabaco. El ejercicio regular puede disminuir la velocidad de la pérdida muscular, mejorar nuestro sistema circulatorio, nuestros órganos y nuestra salud cerebral, entre otros muchos beneficios.
  2. En este sentido, hacer media hora de actividad física 6 días a la semana está vinculada a un 40% menos de riesgo de muerte temprana.
  3. El músculo más fuerte de todo el cuerpo es el masetero o músculo de la mandíbula. La presión que puede ejercer al abrirse y cerrarse es superior a la del resto del sistema muscular humano.
  4. Las personas que desayunan, comen y cenan fuera de casa de forma más habitual tienen más posibilidades de caer en la obesidad.
  5. Un estudio afirma que si al entrar en nuestra casa pasamos antes por la cocina, comeremos un 15% más que si la entrada está más alejada.
  6. Los refrescos y las bebidas azucaradas no son muy recomendables para la salud ya que tienen mucho azúcar. De hecho, tomar una lata de refresco al día aumenta un 22% las posibilidades de sufrir diabetes de tipo 2.
  7. El acto de lavarse las manos con agua y jabón puede reducir la cantidad de casos de diarrea y neumonía de manera drástica. El grupo de los menores de 5 años es el que más sufre este tipo de infecciones, y por lo tanto es el que más se beneficiaría con este hábito.
  8. En promedio, las personas que se quejan viven más tiempo. Esto es porque liberar la tensión aumenta la inmunidad y su salud.
  9. El síncope o desmayo es un mecanismo protector de nuestro cuerpo para preservar la salud del cerebro, que al percibir la baja llegada de flujo sanguíneo, produce el desmayo para equilibrar presiones y suministrar sangre a la cabeza.
  10. Gustavo III, rey de Suecia pretendió estudiar los efectos del café en el cuerpo y para ello perdonó las penas de muerte a dos gemelos con la condición de que uno ingiriera 3 vasos de café diariamente, y el otro 3 de té.
  11. Las flatulencias son beneficiosas para la salud circulatoria y reducen la presión arterial, con lo que pueden prevenir la hipertensión.

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: