Analizamos cómo vive el colectivo sénior su relación con internet, las redes sociales y la comunicación digital, poniendo sobre la mesa una realidad tan actual como silenciosa: la soledad también existe en el entorno online. Una realidad que demuestra que estar conectado no siempre significa sentirse acompañado.
Concretamente el estudio La soledad del mayor en la era tecnológica: Conectados a la desconexión profundiza en aspectos como la conexión emocional, la privacidad, la identidad digital o el impacto psicológico del uso de las redes sociales.
Los resultados muestran una generación cada vez más conectada tecnológicamente, pero que sigue encontrando inseguridades y dificultades para transformar esa conectividad en relaciones verdaderamente significativas. Por tanto, este estudio invita a reflexionar sobre el modelo de digitalización que estamos construyendo como sociedad, ahondando en la importancia de diseñar entornos digitales más humanos, accesibles y emocionalmente conectados para las personas mayores.
Para más contenido, te dejamos estos enlaces que pueden resultarte de interés:
Tu casa segura: checklist contra robos y estafas
Así cambiará España para que nadie se sienta solo
Cuida tu digestión con estos consejos prácticos

Cargando, por favor espera...
Aquí puedes leer y comentar gratis. Para publicar, regístrate (es gratuito) y participa en los temas que te interesen.
Crear cuenta