Curso gratuito Gestiones digitales para ciudadanos

Información del curso:

Este curso abarca todos los elementos de las gestiones digitales partiendo de los conceptos básicos y más generales como son la administración electrónica, los certificados e identificaciones digitales o las medidas de seguridad en internet hasta llegar a gestiones concretas que se pueden realizar de manera telemática como son la solicitud de cita médica, cita para renovación del DNI o pasaporte, interposición de denuncias online, consulta de documentos de la Seguridad Social (certificado de retenciones, informe de vida laboral, etc.), etc.

Con esta formación, los participantes podrán adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse cómodamente en el entorno digital y realizar con soltura los trámites administrativos que precise.

OBJETIVOS

El objetivo general del curso es dotar a los participantes del conocimiento y las competencias digitales necesarias para realizar los trámites telemáticos que necesite.

Como objetivos concretos podemos enumerar los siguientes:

  • Ayudar al alumno a familiarizarse con el entorno de relación de la nueva Administración electrónica.
  • Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para realizar diversos trámites digitales.
  • Aportar al alumno las competencias digitales necesarias para establecer una configuración segura de navegación y uso de los certificados digitales.
  • Enseñar al alumno a diferenciar certificados de personas físicas de otros tipos de certificados y firmar digitalmente los documentos que necesite.

Diferido

10 lecciones

Disponibles bajo registro

Organizan

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: