Voluntariado digital: elige el tuyo y conecta con quien más lo necesita

Vuelve a ver esta actividad

Crea tu cuenta ahora Es completamente gratis ¿Ya tienes cuenta? Identifícate

Descripción de la actividad:

El avance de las nuevas tecnologías ha permitido romper con las dificultades de tiempo y espacio que uno podría acarrear a la hora de ejercer como voluntariado. Ahora existen numerosas opciones para hacer voluntariado sin tener que desplazarte de tu lugar de domicilio ni invertir demasiado tiempo. La ONU, UNICEF, Cruz Roja son sólo algunas de las organizaciones que han abierto sus puertas para el voluntariado digital.

En este curso veremos los programas que anuncian estas organizaciones, en los que se ofrecen proyectos variados adaptados a todos los perfiles (formaciones online, gestión de redes sociales, apoyo psicológico profesional, etc.). Y así, uno pueda colaborar con buenos actos desde cualquier lugar del mundo y a través de cualquier dispositivo.

Ponente

Guillermo García - Cámara
Formador y especialista en Nuevas Tecnologías y Competencias Digitales
Graduado en Educación Primaria y Master en Tecnología Educativa y Competencia Digital. También tiene la titulación de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes. En los últimos cuatro años ha desarrollado la labor de asesor y formador digital de la mano de empresas como Possible Lab y Edelvives. Durante este tiempo ha podido impartir formación a más de 3.000 profesionales del sector educativo, lo que le ha permitido conocer las necesidades adquiridas y los cambios que ha supuesto la llegada de la tecnología como un elemento más de nuestras vidas.

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030