Transformaciones en el paisaje urbano histórico de los Caminos de Santiago en Galicia

Vuelve a ver esta actividad

Crea tu cuenta ahora Es completamente gratis ¿Ya tienes cuenta? Identifícate

Idioma: castellano

Descripción de la actividad:

La Unesco define los paisajes urbanos históricos como algo más que un centro histórico al incorporar también el contexto geográfico en el que se inscribe, es decir las características naturales, las infraestructuras o el conjunto de elementos que conforman la organización espacial de un área determinada.

Esta visión global e integrada del paisaje urbano, en la que se tienen también en cuenta las percepciones, así como las recomendaciones de Unesco y de otros muchos expertos se aplicará al Camino de Santiago en Galicia. Este itinerario cultural acompaña a unos paisajes históricos, aunque dinámicos, que han ido cambiando con los tiempos pero que es preciso preservar y adaptar como parte de nuestra herencia cultural.

Descrición da actividade:

A Unesco define as paisaxes urbanas históricas como algo máis que un centro histórico ao incorporar tamén o contexto xeográfico no que se inscribe, é dicir as características naturais, as infraestruturas ou o conxunto de elementos que conforman a organización espacial dunha área determinada.

Esta visión global e integrada da paisaxe urbana, na que se teñen tamén en conta as percepcións, así como as recomendacións de Unesco e doutros moitos expertos aplicarase ao Camiño de Santiago en Galicia. Este itinerario cultural acompaña a unhas paisaxes históricas, aínda que dinámicos, que foron cambiando cos tempos pero que é preciso preservar e adaptar como parte da nosa herdanza cultural.

Duración

60'

Modalidad

Directo

Formato

Online

Ponente

Xosé M. Santos Solla
Catedrático del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Santiago
Toda su carrera profesional ha estado asociada a esta Institución, pasando por las distintas etapas que van desde becario de investigación, profesor ayudante y titular. Ha ejercido diversos cargos, como secretario de departamento, coordinador de grado, miembro de varias comisiones, incluida la de titulación y coordinación de estudios. Fue el primer director del Centro de Estudios e Investigaciones Turísticas de la USC, cargo que ejerció entre 2005 y 2014. En la actualidad es el coordinador en la USC del Programa de Doctorado Interuniversitario en Turismo, conformado por un total de 12 universidades. Toda a súa carreira profesional estivo asociada a esta Institución, pasando polas distintas etapas que van desde bolseiro de investigación, profesor axudante e titular. Exerceu diversos cargos, como secretario de departamento, coordinador de grao, membro de varias comisións, incluída a de titulación e coordinación de estudos. Foi o primeiro director do Centro de Estudos e Investigacións Turísticas da USC, cargo que exerceu entre 2005 e 2014. Na actualidade é o coordinador na USC do Programa de Doutoramento Interuniversitario en Turismo, conformado por un total de 12 universidades.

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030