Se está acercando el verano y sabemos que cuánto más suben las temperaturas menos ganas encontramos de hacer deporte… ¡y es normal! Acabamos más cansados y si no sabemos qué actividades realizar y no nos hidratamos bien podemos tener problemas de salud. Por ello, y para que el ritmo no pare, te presentamos una nueva sesión de ejercicio físico donde te mostraremos qué rutinas puedes seguir durante verano.
Durante la sesión, haremos unas cuantas prácticas que de incorporarlas a nuestra rutina física darán frutos. Notaremos, por ejemplo, como mejora nuestra flexibilidad. Además, nuestros músculos se fortalecerán, trabajaremos el equilibrio y la coordinación y nos olvidaremos de los problemas ya que conseguiremos que se reduzca el estrés.
¡Es importante mencionar que todo lo que realizaremos durante la sesión se puede hacer dentro y fuera de casa! Además, serán movimientos suaves que no comprometerán las articulaciones y trabajaremos, sobre todo, la resistencia y la flexibilidad.
Como hemos mencionado anteriormente, las temperaturas suben mucho y esto nos obliga a estar en alerta. Hay que escuchar al cuerpo y si éste nos pide un descanso, hacerle caso.
Tal y como recordamos en todas las sesiones, no es necesario forzarnos a realizar actividades que no podemos soportar y, además, ¡olvidemos las competiciones! Hacemos ejercicio para cuidar de nosotros mismos, no para demostrar que somos los mejores.
Si con lo aprendiendo en clase aún no ha sido suficiente, te dejamos una lista de actividades que se adaptan a las necesidades que demanda el verano:
¿Quieres descubrir otros contenidos de Canal Sénior? ¡Te dejamos los enlaces!
Entiende tus emociones a través de la música
Cómo mejorar tu salud estableciendo una vida social y activa
Cargando, por favor espera...