¿Reclamaciones y conflictos? Pásate al arbitraje de consumo

Otras actividades del ciclo:

Descripción de la actividad:

El arbitraje de consumo es una vía extrajudicial y voluntaria que permite resolver, de una manera rápida, eficaz y gratuita, los desacuerdos que puedan surgir entre las personas consumidoras / usuarias y las empresas a la hora de contratar un bien o un servicio (ejemplo: problemas con la telefonía, electricidad, tintorerías…)

En esta charla veremos las ventajas del Arbitraje de Consumo:

  • Eficacia: se resuelve mediante laudo arbitral, sin que haga falta acudir a la vía judicial común.
  • Gratuidad: la tramitación es gratuita; solamente la práctica de algunas pruebas periciales, realizadas la petición de la parte, puede suponer algún pequeño coste.
  • Voluntariedad: ambas partes deciden libremente que sea el Arbitraje de Consumo quien resuelva sus desacuerdos.
  • Ejecutividad: el laudo arbitral es de obligado cumplimiento, como si de una sentencia se tratara.

Duración

60'

Modalidad

Directo

Formato

Online

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030