¿Qué derechos tengo en pandemia ante la compra de entradas, viajes, …?

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Duración: 1 h

Modalidad: directo

Descripción de la actividad:

La Estrategia de protección a las personas consumidoras para el periodo 2020/2025,   se enmarca en la “Nueva Agenda Europea del Consumidor  para ese mismo periodo, busca Reforzar la resiliencia del consumidor para una recuperación sostenible”´ y se incardina dentro del ámbito competencial de nuestra CA en materia de protección de las personas consumidoras.

Esta estrategia también ha tenido muy en cuenta las necesidades inmediatas de las personas consumidoras ante la actual pandemia de COVID-19

Contempla tres ámbitos de actuación que son los siguientes:

  • Transformación Digital
  • Personas consumidoras vulnerables
  • Formación y Educación sostenible, económica, integral e inclusiva

La pandemia ha revelado el riesgo de que ciertas categorías de personas consumidoras se queden rezagadas, especialmente aquellas que carecen de los medios o las capacidades para participar de forma activa en un mercado en rápida evolución, sobre todo on line. Esto requiere que se preste aún más atención a las iniciativas para apoyar la integración, la inclusión, la sensibilización y la educación y formación de las personas consumidoras.

A mayores, las medidas adoptadas por las autoridades durante estos meses para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, han traído como consecuencia para las personas consumidoras, que no se hayan podido llevar a cabo algunos de los servicios que tenían contratados durante este tiempo, bien porque se han suspendido las actividades o bien, porque la persona consumidora no haya podido disfrutarlas porque se encuentre en una zona con restricciones. Así como, se pudieron haber visto suspendidos el ejercicio de alguno de sus derechos, como reclamaciones de productos en garantía, etc…

Pare evitar en la medida de lo posible este tipo de vulnerabilidades, el IGCC pone en marcha el plan formativo para colectivos vulnerables. Este plan incluye una serie de programas entre los que se encuentra ConsumoSenior, que en esta sesión se centra en ¿Qué derechos tengo en pandemia ante la compra de entradas, viajes, etc.?

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030