Realizar actividades artísticas contribuye a cuidar nuestra salud y a mantener nuestra mente activa. La pintura contribuye de manera activa en nuestro bienestar: desde mejorar nuestra paciencia o concentración hasta potenciar el desarrollo de nuestra motricidad. Estos son sólo algunos de los beneficios que esta actividad genera en nuestro cuerpo.
La pintura funciona a modo de relajante natural y de elevador de la satisfacción personal. Cuando dedicamos tiempo a una actividad artística de este estilo estamos viviendo una experiencia emocional única, que conlleva grandes beneficios para mantener nuestra mente activa.
Ya sea de forma individual o en grupo, la pintura nos acerca un poco a ese viaje hacia la belleza del que hablaba Aute y que todos podemos encontrar en una obra de arte.
Arte que contribuye a mejorar la perseverancia, la disciplina o incluso el aumento de la creatividad. ¡Además de servirnos para conectar con otras personas tan apasionadas como nosotros!
En esta clase vamos a conocer cómo la pintura nos acerca a un bienestar físico y mental.
Una lección en la que nos acercaremos a esta disciplina artística de una forma un poco diferente, haciendo paradas en todo lo bueno que nos aporta a nivel personal y en cuanto a los cuidados de nuestra salud.
¿Sabías que la pintura puede servirnos a modo de terapia? ¿Conocías que un gran ejercicio para el cerebro es precisamente disfrutar del arte ya sea observándolo o realizándolo? ¡Descubre todo esto y mucho más en esta clase de Canal Sénior!
Además, recuerda que en nuestra plataforma tenemos mucho más contenido que puede llamar tu atención. ¡Haz clic en cualquiera de los siguientes enlaces para descubrirlo!:
Aplicaciones para una vida más saludable
Protege tu salud: trucos para combatir los efectos de la mala calidad medioambiental
¿Cuánto sabes sobre arte? ¡Adivina el cuadro!
Cargando, por favor espera...