La posición de los hombros y su relación con la tensión en las cervicales

Vuelve a ver esta actividad

Crea tu cuenta ahora Es completamente gratis ¿Ya tienes cuenta? Identifícate

Otras sesiones del ciclo «La salud como rutina»

La movilidad torácica y la capacidad respiratoria
La zona lumbar, algo más que unas molestias cada vez que me levanto de la cama

HORARIO PENINSULAR

Duración: 1 hora

Modalidad: directo

Descripción de la actividad:

El hombro es un conjunto de articulaciones que representa a la parte de mayor movilidad de nuestro cuerpo y, por tanto, una de las que presenta más probabilidad de sufrir disfunciones, mal uso o sobrecargas favorecidas por los malos hábitos posturales y la falta de movimiento.

En nuestra charla vamos a exponer una serie de ejercicios para la mejora de la postura y, la concienciación del porqué debemos mantener su movilidad para que no sobrecargue las cervicales como resultado final de su mal o poco uso.

Información del ponente:

David Rodríguez Ruiz es Especialista en Ejercicio Físico para las Personas Mayores con Disfunción Neuromuscular. Se doctoró en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y cursó un Master en Programas de Intervención para la Mejora de la Calidad de Vida de las Personas Mayores (UNED). David es el Director del Programa Formativo Especial para Personas Mayores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria – “Peritia et Doctrina” y trabaja como Profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación Física y del Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Además, es el Coordinador del grupo de trabajo de Actividad Física para personas mayores de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

Organizan:

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030