La movilidad torácica y la capacidad respiratoria

Vuelve a ver esta actividad

Crea tu cuenta ahora Es completamente gratis ¿Ya tienes cuenta? Identifícate

Otras sesiones del ciclo «La salud como rutina»

La posición de los hombros y su relación con la tensión en las cervicales
La zona lumbar, algo más que unas molestias cada vez que me levanto de la cama

HORARIO PENINSULAR

Duración: 1 hora

Modalidad: directo

Descripción de la actividad:

La movilidad torácica y la capacidad respiratoria están muy relacionadas, tanto o más como la actitud postural y el exceso de tensiones acumuladas a lo largo de la vida. Por este motivo no debemos olvida su capacidad de reajuste dándole la importancia que se merece.

Vamos a presentar una estrategia de trabajo que favorezca el reajuste de tensiones mejorando la movilidad y la acción del diafragma como centro de su liberación y acción coordinada en dicho reajuste postural.

Información del ponente:

David Rodríguez Ruiz es Especialista en Ejercicio Físico para las Personas Mayores con Disfunción Neuromuscular. Se doctoró en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y cursó un Master en Programas de Intervención para la Mejora de la Calidad de Vida de las Personas Mayores (UNED). David es el Director del Programa Formativo Especial para Personas Mayores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria – “Peritia et Doctrina” y trabaja como Profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación Física y del Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Además, es el Coordinador del grupo de trabajo de Actividad Física para personas mayores de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

Organizan:

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030