Guía para videollamadas y mensajería digital

Identifícate para participar

Crea tu cuenta ahora Es completamente gratis ¿Ya tienes cuenta? Identifícate

Las videollamadas llegaron para quedarse. Es una forma de sentirnos más cerca de todas las relaciones que mantenemos a distancia y, a la vez, nos permite ahorrar mucho tiempo y encajar mejor con reuniones que se nos puedan plantear laboralmente hablando. Paralelo a ello surge la mensajería digital, un medio de comunicación ágil y sencillo. Te presentamos una guía para abarcar estos dos campos y te planteamos escenarios donde podrás manejar las nuevas tecnologías como un auténtico profesional.

Múltiples elecciones

Si Internet nos ha demostrado algo es que vamos a encontrar muchas opciones para elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. En este sentido, existen varias plataformas gratuitas para realizar videollamadas. Algunas de ellas son Zoom, Skype o Google Meet. ¡Incluso las redes sociales se están lanzando a este mundo! Por ejemplo, WhatsApp abarca tanto el mundo de la mensajería digital, si la entendemos como el proceso mediante el cual intercambiamos mensajes gracias a la conexión a Internet, y el de las videollamadas.

¿Quieres descubrir más? ¡Inscríbete en la clase! Estaremos encantados de acompañarte en este proceso.

Una guía práctica para que establezcas comunicaciones seguras

Dependiendo del tipo de reunión que vayamos a mantener, debemos tener en cuenta que se deben seguir una serie de pautas. Por ejemplo, si hemos concertado una cita laboral lo ideal sería configurar la sala para la videollamada, invitar a todos aquellos participantes que se reunirán con nosotros, asegurarnos de tener una buena conexión a Internet, controlar la plataforma…y otros tantos trucos que te enseñaremos gracias a la guía que te mostraremos durante la sesión.

Recuerda que, si te apuntas a las clases en directo, y asistes a las mismas, al finalizar la sesión recibirás la presentación utilizada por el profesor para poder tener una base teórica.

¡Descubre otras clases que ofrecemos en nuestra plataforma! ¡Te dejamos algunos ejemplos!

Agiliza tu comunicación por Internet: videollamadas gratuitas con Google Meet y Zoom

Aplicaciones de comunicación: WhatsApp y Messenger

Duración

60'

Modalidad

Directo

Formato

Online

Ponente

David López
Formador y consultor TIC
Dedicado a la tecnología desde hace más de 10 años, David, se ha desarrollado profesionalmente como consultor TIC y formador tecnológico. Está especializado en formación para adultos, orientando su actividad en gran parte a reducir la brecha digital del colectivo sénior.

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: