¿Te suenan los “bancos de tiempo”? Son una herramienta con la que podremos intercambiar tiempo y servicios. ¿Te resulta interesante? ¡En la nueva sesión de Canal Sénior conocerás más información al respecto! ¡No te la pierdas!
Cuando nos sumamos a esta iniciativa, estamos apoyando el contabilizar el tiempo que invertimos en realizar una actividad determinada. De esta forma, tendremos que indicar qué habilidades se nos dan bien (por ejemplo, cocinar) e ir intercambiando servicios con el resto de los ciudadanos.
¡Vamos a poner un ejemplo para entenderlo bien! Imaginad que se nos da bien, siguiendo con lo dicho anteriormente, cocinar. Podemos dar una clase de cocina durante una hora y esto se traduce en que, después, podremos recibir (sin coste alguno) una hora de inglés.
En resumidas cuentas, ayudamos a los demás prestando servicios que quizás no dominan y, a cambio, recibimos aquellas lecciones de puntos en los que más flaqueamos.
En esta nueva clase de Canal Sénior no solo se profundizará bien en el concepto de “bancos de tiempo”. También comprobaremos cómo se organizan y todos los aspectos necesarios para que, si así lo deseamos, podamos sumarnos a esta nueva ola de servicios y tiempo.
¿Te ha llamado la atención el tema? ¡Haz clic en el botón verde de inscríbete en la actividad y acompáñanos! ¡Te prometemos que no te dejará indiferente la lección!
Y, si quieres seguir aprendiendo nuevos contenidos, te dejamos por aquí otras clases que encontrarás en la plataforma de Canal Sénior.
Productos defectuosos: responsabilidades del comprador y del fabricante
Diferencias entre navegadores y buscadores
Cargando, por favor espera...