Internet se ha convertido en un universo en el que tenemos opción de consumir servicios y productos de manera constante, además de usarlo como espacio de socialización y para que todo ello funcione correctamente es fundamental que existan unos derechos digitales sólidos que lo regulen.
El objetivo de esta clase es tratar de acercarnos al concepto de derechos digitales, para lo cual se hace necesario previamente insertar esta idea en la lógica de los derechos fundamentales que nuestra Constitución reconoce e identificar la noción de dignidad humana como la base común y compartida de cualquier derecho presente o futuro.
Una vez aclarado el concepto, debemos plantearnos si esos derechos digitales representan nuevos derechos o, por el contrario, a lo que hacen referencia es a los derechos clásicos pero ejercitados en un nuevo contexto marcado por la transformación digital.
Posteriormente, se llevará a cabo un análisis acerca de cuáles son algunos de esos derechos digitales que nuestro ordenamiento jurídico ya reconoce y garantiza, presentando el contenido de las normas en las que estos derechos aparecen.
Finalmente, se cerrará indagando en torno a cuáles son los retos que como sociedad tenemos planteados en este campo: qué camino queda por recorrer en lo relativo a la incorporación de los derechos digitales y cuál puede ser el mejor modo de recorrer ese camino.
Si quieres aprender más sobre Internet no te pierdas:
Conoce las estafas bancarias online más habituales
Aprende a controlar la privacidad de tu cuenta de Google
Cargando, por favor espera...