Si somos una asociación, o queremos impulsar una, debemos tener muy claros los canales de comunicación ya que serán el medio de contacto con nuestros asociados e incluso, si lo necesitamos, con los propios trabajadores. Por ello, hay una serie de aplicaciones que nos hacen este trabajo más sencillo. En esta nueva clase de Canal Sénior aprenderás a crear tus newsletter con MailChimp.
Cuando hablamos de newsletter realmente nos estamos refiriendo a un boletín informativo. Es decir, una publicación que enviamos periódicamente para informar a nuestros usuarios de contenidos, actividades o novedades de última hora. ¡Por ejemplo! Desde Canal Sénior enviamos estos boletines semanalmente y gracias a ellos puedes estar al tanto de todo lo que se está creando desde la Asociación.
Gracias a las nuevas tecnologías, podemos enviar las newsletter a través del correo electrónico, ahorrando tiempo y consiguiendo un alcance mayor.
Pero claro, la siguiente pregunta es: ¿tenemos que introducir uno a uno el correo de nuestros asociados si queremos hacerles llegar esta información?
MailChimp es una herramienta que nos permite hacer estos envíos masivos. ¡Además dispone de una versión gratuita bastante completa!
Para empezar a usar MailChimp deberemos estar registrados previamente. Una vez superemos este paso, pasaremos a descubrirla:
Durante la sesión, que dura una hora, configuraremos las listas, que son realmente nuestras bases de datos, es decir, los destinatarios de nuestros correos.
También descubriremos otras funciones como la creación de campañas…aunque para ello, ¡deberás apuntarte a la clase!
Esta sesión es un ejemplo más de todo el contenido que impulsamos desde Canal Sénior. Te dejamos otros ejemplos, aunque, ¡recuerda!, tienes todo disponible en nuestra página web:
Trabajo colaborativo: saca lo mejor de tu equipo humano
Videoconferencias Plataformas y herramientas de trabajo
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