No caigas en la trampa y ponte al día sobre las estafas bancarias online más habituales para evitar sustos con tus datos y tus ahorros.
Las ventajas de Internet respecto a comodidad e inmediatez para realizar cualquier gestión bancaria han influido sin duda alguna de manera determinante para popularizar el uso de la banca digital, ya sea través de páginas web o de aplicaciones móviles.
Si bien ese nuevo espacio de operaciones se ha convertido también en el reclamo perfecto para los delincuentes cibernéticos que día tras día inventan nuevas formas de intentar engañar a los usuarios para hacerse con sus datos y finalmente con su dinero.
En esta clase te proponemos repasar las estafas bancarias online más habituales para conocer cómo funcionan, a través de qué medios se propagan y sobre todo qué formas de evitarla tenemos para no convertirnos en víctimas de ciberdelincuentes.
Durante la sesión hablaremos de los diversos modos de estafas como el phising (suplantación de identidad por correo electrónico), el smishing (sms telefónicos con enlaces fraudulentos) o el vishing (llamadas telefónicas desde falsas compañías).
Si quieres aprender más sobre seguridad en Internet no te pierdas:
Cómo pagar desde el móvil: métodos de pago seguros
Guía de seguridad en compras online
Cargando, por favor espera...