Queremos compartir contigo una clase para enseñarte cómo se usa la clave PIN, un método de identificación digital seguro, que te permitirá realizar cientos de trámites online cómodamente desde tu ordenador, móvil o tablet.
La mayor ventaja de la digitalización de las administraciones y de muchas otras entidades privadas es que nos han facilitado la realización a distancia de multitud de gestiones que antes nos exigían acudir presencialmente a diversas oficinas.
Este formato de realización de trámites a distancia supone un gran ahorro de tiempo al evitar esperas e igualmente facilita el acceso a cualquier persona esté dónde esté, de manera que no tenga que desplazarse para entregar un documento.
A diferencia de otras formas de identificación electrónica como el certificado digital o la cl@ve permanente, la clave PIN nos da un acceso con limitación temporal lo que evita que nos dejemos una sesión abierta por descuido y nos facilita la realización desde cualquier dispositivo.
El objetivo de esta sesión es que aprendas cómo se usa la clave PIN para que puedas empezar a realizar tus trámites electrónicos cuando y desde donde quieras.
¡Aprovecha tu tiempo agilizando tus trámites digitales!
Amplía lo que sabes sobre tecnología con:
Cómo obtener el certificado digital por Internet
Cinco funciones de WhatsApp que todavía no utilizas
Cargando, por favor espera...