Ahora que el desplazarse por trabajo no es tan raro, son muchos los que prefieren, o se ven obligados, a cambiar su lugar de residencia. Hemos puesto de ejemplo el trabajo, pero los motivos por los que alguien decide dejar una ciudad pueden ser muy variados…y como muchas veces no es fácil, nosotros queremos poner nuestro granito de arena. Te acompañamos en uno de los trámites que tendrás que realizar en caso de que estés en esta situación: conseguir el certificado de empadronamiento.
¡Haz clic en el botón verde donde se lee “inscríbete en la actividad” y descubre toda la información que hemos preparado para ti!
Entendemos por padrón al registro administrativo que acredita que los ciudadanos viven en un municipio en concreto. En este sentido, su gestión depende de los ayuntamientos y en nuestro país es obligatorio.
A modo de curiosidad, este trámite no se implantó en nuestro país hasta el siglo XIX, aunque esto no significa que no tuvieran ya la necesidad de contabilizar a los habitantes. Tal y como muestran los libros de historia, el primer censo completo del que se tiene constancia se elaboró en el siglo XVI por la corona de Castilla.
Durante la hora que dura la sesión, descubriremos todos los datos necesarios para poder conseguir el certificado de empadronamiento, así como los pasos necesarios para conseguir pasar este trámite.
¡Te esperamos!
Y, a mayores, si quieres descubrir otros contenidos de Canal Sénior no te pierdas los siguientes vídeos:
Rutas gallegas: descubriendo Pontevedra
Descubre algunas de las estafas más comunes a pie de calle
Recetas dulces para hacer en familia
Cargando, por favor espera...