Qué son y cómo funcionan las asociaciones de consumidores

Identifícate para participar

Crea tu cuenta ahora Es completamente gratis ¿Ya tienes cuenta? Identifícate

El objetivo de las asociaciones de consumidores es defender nuestros derechos como consumidores. Agrupaciones que trabajan para fomentar un consumo libre de publicidad engañosa o estafas; y para una defensa activa de los intereses del usuario. ¡En esta actividad de Canal Sénior te enseñamos qué son y cómo funcionan estas asociaciones!

Asociaciones de consumidores

Las asociaciones de consumidores desempeñan un papel social muy importante, estableciendo vínculos con el usuario que le permitan mantenerse al día de las últimas novedades relacionadas con el consumo. En esta clase entenderás qué es una asociación de consumidores, y te mostraremos el papel que desempeñan en la defensa de tus derechos como comprador.

De esta forma, podrás conocer cómo trabajan y operan estas asociaciones a la hora de proteger tus intereses, e incluso te daremos los principales requisitos y pasos a seguir en caso de que quieras colaborar con alguna de ellas.

Infórmate y colabora

A lo largo de esta sesión haremos un recorrido por las principales labores que desempeñan las asociaciones de consumidores. Aprenderás cuáles son los servicios y recursos que tienes a tu disposición como usuario -como el asesoramiento legal o las campañas de concienciación- y obtendrás consejos prácticos sobre cómo resolver problemas o cuestiones relacionadas con el consumo. ¡También te daremos algunas claves para evitar caer en prácticas comerciales injustas o estafas!

Infórmate y utiliza la prevención como la mejor arma ante cualquier peligro. ¡Y únete a Canal Sénior para mantenerte al corriente de todos los derechos que te corresponden como consumidor! Y mientras esperas a la fecha de esta clase… ¡Aquí tienes otros vídeos sobre este mismo tema!

Claves de los derechos de los consumidores en las compras de segunda mano

Derechos como consumidor ante facturas de telefonía móvil: errores, servicios contratados y cómo actuar

¡Y un juego para que aprendas de una forma interactiva! ¿Te atreves a ponerte a prueba?

Juega y repasa lo que sabes sobre tus derechos como cliente

Duración

60'

Modalidad

Directo

Formato

Online

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030