Protégete del fraude en tu operativa financiera y aprende a reclamar con el Banco de España

¿Cómo te puede ayudar el Banco de España en tu relación con los Bancos?

Si tienes la sensación de que los bancos siempre van por delante del cliente, vente a esta sesión en la que te enseñaremos a protegerte del fraude y reclamar por tus productos financieros frente a las entidades bancarias.

El objetivo de esta clase tiene un claro destino: enriquecer el conocimiento del ciudadano en su faceta de consumidor bancario.

El aumento de la digitalización bancaria como nueva estructura de operar en el sector financiero, ha incrementado las ventajas pero también los riesgos que puede implicar si no se hace un uso racional de este cauce telemático.

Así pues, el crecimiento imparable de esta forma de operar, que ha venido para quedarse, hace si cabe más necesario recibir una formación que prevenga de cara a evitar cualquier tipo de engaño o de fraude que pueda surgir provocado por la falta de contacto directo y personal que ofrecía la banca tradicional.

Formarse para eludir ese riesgo es fundamental, a la par que concienciarse de la necesidad de operar a distancia con la seguridad que puede darnos esta formación.

También es importante recordar el cauce que el Banco de España ofrece desde 1987 al ciudadano para poder resolver sus diferencias frente a su entidad de forma ágil, segura y convincente a través de un sistema de resolución de disputas que ha demostrado su eficacia y solidez.

Conocer los derechos, antes, durante y después del conflicto, es la forma más útil que el ciudadano tiene para reforzar su postura en una negociación y contratación de la transcendencia de la bancaria.

¡Aprende a protegerte del fraude y reclamar al banco cuando lo necesites!

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Duración

60'

Modalidad

Directo

Formato

Online

Ponente

Blanca Escudero
Letrada en el Departamento de Conducta de Entidades de Banco de España
Es licenciada en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha pasado, desde el año 2009, por diversos Departamentos del Banco de España tales como: Centro Nacional de Análisis del Departamento de Emisión, División de Expedientes Sancionadores del Departamento Jurídico y en los cinco últimos años, en resolución de reclamaciones en el Departamento de Conducta de Entidades.
Jorge López Peña
Técnico generalista en el Departamento de Conducta de Entidades de Banco de España
Es graduado en Derecho y Administración de Empresas, cuenta con Máster en Abogacía por la Universidad de Valencia, así como experto universitario en bolsas y mercados financieros españoles por BME y Fundación ADEIT. Cuenta con experiencia en diversos departamentos (bancario, mercantil, fiscal) de distintos despachos de abogados y, en el año 2020, se incorporó al Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España, especializándose en la resolución de reclamaciones, tras haber pasado por las unidades de Criterios de Buenas Prácticas y de Gestión de Expedientes e Información.

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