¿Te apetece tener tu propio asistente virtual inteligente para agilizar tus tareas rutinarias? ¿Has oído hablar de Alexa, de Siri o de Ok Google? Pues estos son tres ejemplos de asistentes que se han colado en nuestro día a día con el avance de las nuevas tecnologías.
Un asistente virtual inteligente puede realizar tareas sencillas y ofrecernos servicios cómo búsqueda de información, juegos o reproducir canciones. Es por ello que se han convertido en una práctica herramienta en muchos hogares y para muchas personas, ya que se pueden usar a través de dispositivos más generales como altavoces inteligentes o de los propios terminales móviles.
Con este tipo de herramientas podemos desde optimizar la gestión energética de nuestra casa, gracias a la programación de encendido y apagado remoto de electrodomésticos, a crear recordatorios en nuestra agenda o redactar y enviar correos electrónicos tan solo dictando el contenido.
¡Inscríbete en la clase y conoce mejor las posibilidades de los asistentes virtuales inteligentes para hacer más cómodo tu día a día!
Aprende más sobre nuevas tecnologías y asistentes inteligentes con nuestros contenidos:
Nuevas herramientas de IA para crear contenidos
Nuevos espacios sociales: qué es el metaverso
Altavoces inteligentes para ganar autonomía y compañía en casa
Cargando, por favor espera...