La mujer sénior carga con multitud de estereotipos. Éstos están profundamente arraigados en la sociedad y afectan a múltiples aspectos de su vida, desde su imagen personal hasta sus oportunidades en el ámbito laboral o social.
Son limitantes y, por supuesto, no reflejan la realidad. No son mujeres dependientes, no son frágiles, sí pueden optar a puestos de poder y no tienen que poner a las demás personas por delante solo por cumplir con lo que la sociedad ha demandado desde hace años: mujeres cuidadoras.
Para hablar de este tema, contamos con la participación de Juana Gallego. Tal y como ella se define, es feminista desde que tiene memoria, formando parte de este movimiento desde los años 80. Ahora que ha alcanzando la jubilación, busca seguir defendiendo los derechos de las mujeres teniendo en cuenta a las sénior, necesarias para lograr una sociedad justa.
Disfruta y aprende con esta infografía que se engloba dentro del proyecto titulado «Red de Voces Silenciadas» y que impulsamos con la colaboración del Ministerio de Igualdad.
Haz clic aquí para descargarla.







Cargando, por favor espera...